Cuales son las consecuencias de la erocion?
Cuales son las consecuencias de la erocion.
Cuales son las consecuencias de la erocion.
- Disminucion de la flora y la fauna delsueloesenciales en los ciclos de materia y energia de los ecosistemas - Desequilibrio grave en el ecosistema del suelo, por la proliferacion de especies opurtunistas - Perdida progresiva de la fertilidad, lo que en la mayoria de los casos induce a los agricultores a incrementar las cantidades de fertilizantes, entrando en un circulo vicioso que acaba con la inutilizacion del suelo para cultivo - Reduccion de la cobertura vegetal con desaparicion de algunas especies - Reduccion de la humedad ambiental aportada por la vegetacion - Formacion de arenales y graveras en las vegas fertiles.
La sedimentación ocurre normalmente en zonas bajas de la corteza terrestre. Los materiales que se depositan se denominan sedimentos. En muchos casos aparecen unas formas de sedimentación características de cada agente…
Es cuando la superficie de la tierra sufre un cambio brusco y la tiera se erociona haciendo que suba pra arriba hasta q alcance un tamaño determinado.
La erosión es cuando una parte de la tierra se vuelve infértil y no produce plantas.
La erosión es el proceso por el cual se elimina el material producido por la meteorización y se transporta hacia los depósitos de sedimentación. Los principales agentes erosivos son el agua, el viento y el hielo. El…