¿Cuales serian las consecuencias negativas para un territorio o Estado pasar a ser una dependencia política de otro país?
¿Cuales serian las consecuencias negativas para un territorio o Estado pasar a ser una dependencia política de otro país?
¿Cuales serian las consecuencias negativas para un territorio o Estado pasar a ser una dependencia política de otro país?
En resumen
Hola, Alisson123.
Hola, Alisson123.
Si un Estado, soberano, autónomo y con autodeterminación pierde estas cualidades y se le transfiere su capacidad potestativa a otro Estado, básicamente nos estamos refiriendo a que, en términos sencillos, una persona libre se está sometiendo a los deseos de otra que toma las decisiones por ella.
Los aspectos negativos no son pocos, son totales.
Perdida de decisión, manejo de recursos, organización propia e incluso puede haber una invasión cultural por parte del país dueño hacia los locales.
Consecuencias : erosión del suelo, destrucción de ecosistemas, ya que al caer la tierra, piedras y troncos, todo lo que va en el deslave, cae sobre otro sitio y lo afecta, también a los seres vivos de ahí, por ejemplo…
Otro de los problemas que pueden causar las grandes aglomeraciones ; es la contaminación que se genera.
Los mapas políticos muestran todas las entidades políticas de todos los países del mundo.
Que el pais puede ejercer sus leyes sobre el territorio.
La crisis está durando mucho, más de lo que los pronósticos decían ¿Cuándo empieza esta crisis y por qué no termina? La crisis comienza hacia finales de 2007, que es cuando, para el caso de las economías española y…