GeografíaBásico1 respuestas

Cuales fueron las principales caracteristicas de las potencias mundiales en los años posteriores a la segunda guerra mundialporfa ayudenmen con esta pregunta?

Cuales fueron las principales caracteristicas de las potencias mundiales en los años posteriores a la segunda guerra mundial porfa ayudenmen con esta pregunta.

Mejor respuesta

Bears
9

La principal características de las potencias mundiales en los años posteriores a la segunda guerra mundial fue el enfrentamiento indirecto a través del período conocido como la Guerra Fría, donde el mundo quedo dividido principalmente en dos ejes : uno liderado por los Estados Unidos a través de la Organización del Tratado Atlántico del Norte, y otro liderado por la Unión Soviética a través del Pacto de Varsovia.

Estos países de pelearían el dominio mundial a nivel ideológico y geo - político.