GeografíaBásico2 respuestas

Cual fue la funcion del geografo durante la edad antigua?

Cual fue la funcion del geografo durante la edad antigua?

En resumen

Los geógrafos durante la Edad Antigua cumplieron una función exploradora, descriptiva y estratégica.

Mejor respuesta

Nicolgaun2004
6

Los geógrafos durante la Edad Antigua

cumplieron una función exploradora, descriptiva y estratégica.

Éstos secaracterizaron por desarrollar primordialmente

bocetos que representaban territorios lejanos y desconocidos como el Mediterráneo,

es entonces cuando su labor comenzó a fundamentarse en la exploración para dar

a conocer información sobre estos espacios que a su vez eran objeto de

conquista.

Por tanto, como producto de estos bocetos, nacen los periplos y el primer mapamundi realizado por Ptolomeo.

Dichas representaciones gráficasconstituían en este periodo una fuente de poder y

una herramienta esencial para definir estrategias e incluso rutas comerciales.

Asimismo,

los geógrafos de la Edad Antigua conjugaron conocimientos matemáticos y astronómicos

para por ejemplo calcular la dimensión de la Tierra.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

LinaElizLucionel
0

Respuesta : grasias me sirvió mucho.