Cual fue la funcion del geografo durante la edad antigua?
Cual fue la funcion del geografo durante la edad antigua?
Cual fue la funcion del geografo durante la edad antigua?
En resumen
Los geógrafos durante la Edad Antigua cumplieron una función exploradora, descriptiva y estratégica.
Los geógrafos durante la Edad Antigua
cumplieron una función exploradora, descriptiva y estratégica.
Éstos secaracterizaron por desarrollar primordialmente
bocetos que representaban territorios lejanos y desconocidos como el Mediterráneo,
es entonces cuando su labor comenzó a fundamentarse en la exploración para dar
a conocer información sobre estos espacios que a su vez eran objeto de
conquista.
Por tanto, como producto de estos bocetos, nacen los periplos y el primer mapamundi realizado por Ptolomeo.
Dichas representaciones gráficasconstituían en este periodo una fuente de poder y
una herramienta esencial para definir estrategias e incluso rutas comerciales.
Asimismo,
los geógrafos de la Edad Antigua conjugaron conocimientos matemáticos y astronómicos
para por ejemplo calcular la dimensión de la Tierra.
Respuesta : grasias me sirvió mucho.
Anaximandro de Mileto Estrabon Claudio Ptlomeo Aristóteles Erastoteles.
Nicolas Copernico, Galileo Galilei, Johannes Guttemberg, Tycho Brahe, Americo Vespucio, Vasco da Gama, Fernando Magallanes.
Heródoto de Halicarnaso, Eratóstenes.