Cual fue el objetivo de la expedicion cientifica francesa en nuestro pais?
Cual fue el objetivo de la expedicion cientifica francesa en nuestro pais.
Cual fue el objetivo de la expedicion cientifica francesa en nuestro pais.
En resumen
A partir de1732hubo en los círculos científicos europeos muchas controversias relacionadas a la forma del planeta.
A partir de1732hubo en los círculos científicos europeos muchas controversias relacionadas a la forma del planeta.
Las tendencias eran basadas sobre las teorías de Newton (que proponía una forma achatada en los polos) y las teorías de Cassini y Descartes, sustentadas en mediciones gravimétricas y físicas.
Para zanjear estas cuestiones la Academia Francesa pidió apoyo y financiamiento al Rey de FranciaLuis XVpara montar dos expediciones que medirían la longitud de un grado de meridiano terrestre en las regiones árticas y en la zona ecuatorial.
Pierre Maupertuisencabezaba a la primera misión con la participación del físico suecoAnders Celsius.
Es la explicacion de toda una serie de fenomenos naturales y sociales y no se refiere solo a la localizacion de esos fenomenos, sino, que tambien estudia como son y como han cambiado para llegar a ser lo que son.
Las estacion metereologica mas importante de nuestro pais es la de santa catalina ubicada en quito izomboa y su objetivo es conocer los instrumentos que nos indican el tiempo y el clima.
Algunos si y otros no ya que los cientificos son los responsables de los avances en la humanidad ).