GeografíaBásico1 respuestas

Cual fue el objetivo de la expedicion cientifica francesa en nuestro pais?

Cual fue el objetivo de la expedicion cientifica francesa en nuestro pais.

En resumen

A partir de1732hubo en los círculos científicos europeos muchas controversias relacionadas a la forma del planeta.

Mejor respuesta

Seremurray
6

A partir de1732hubo en los círculos científicos europeos muchas controversias relacionadas a la forma del planeta.

Las tendencias eran basadas sobre las teorías de Newton (que proponía una forma achatada en los polos) y las teorías de Cassini y Descartes, sustentadas en mediciones gravimétricas y físicas.

Para zanjear estas cuestiones la Academia Francesa pidió apoyo y financiamiento al Rey de FranciaLuis XVpara montar dos expediciones que medirían la longitud de un grado de meridiano terrestre en las regiones árticas y en la zona ecuatorial.

Pierre Maupertuisencabezaba a la primera misión con la participación del físico suecoAnders Celsius.