Cual es la diferiencia entre un mapa a escala pequeña de uno a escala grande?
Cual es la diferiencia entre un mapa a escala pequeña de uno a escala grande.
Cual es la diferiencia entre un mapa a escala pequeña de uno a escala grande.
En resumen
El de escala grande es usado para ciudades o municipios y el de escala pequeña es para contienentes y paises.
El de escala grande es usado para ciudades o municipios y el de escala pequeña es para contienentes y paises.
La más chica es 1 : 100 porque eso quiere decir que el objeto real ha sido disminuido 100 veces, en cambio en una escala 1 : 10 el objeto solo ha sido disminuido 10 veces por lo tanto si tenemos un objeto disminuido 100 veces será más chico que uno disminuido 10 veces.
Entonces cuanto más grande es el denominador más chica es la escala y los detalles son menos apreciables y abarca más superficie mostrada en el mapa, y cuanto más pequeño es el denominador más grande es el detalle observado pero por supuesto menor la superficie abarcada en un mapa con respecto a la realidad.
Se usa con países chicos, ciudades, estados, pueblos. Se usa con países y el mundo.
No se trata países que se representen con escalas grandes o con escalas pequeñas (como ya te he dicho siempre las escalas serán de reducción, o sea más pequeñas que cualquier país por chico que sea ese país) sino que lo…
En que la grande mide menos de 1 : 50000 estas se usan para representar superficies como un municipio o una delegación mientras que, la pequeña se usa cuando mide mayores de 1 : 250000 esta se utiliza para representar…