¿cual es la diferencia entre los movimientos epirogenicos y orogenicos ?
¿cual es la diferencia entre los movimientos epirogenicos y orogenicos ?
¿cual es la diferencia entre los movimientos epirogenicos y orogenicos ?
En resumen
Orogenicos : son movimientos horizontales que forman montañas y cordilleras epirogenicos : son movimientos verticales que forman continentes.
Orogenicos : son movimientos horizontales que forman montañas y cordilleras epirogenicos : son movimientos verticales que forman continentes.
EN QUE LOS MOVIMIENTOS OROGENICOS SON MOVIMIENTOS QUE ACTUAN EN LA FORMACION DE MONTAÑAS SON RAPIDOS Y HORIZONTALES Y MIETRAS QUE LOS MOVIMIENTOS EPIROGENICOS SON AQUELLOS DE FORMA VERTICAL QUE FRACTURAN ROCAS Y…
Los epirogenicos causan deformaciones en la tierra formando grietas los orgánicos causan deformaciones en la tierra formando montañas.