Cual es la diferencia entre la teoria detectonica de placa y la deriva continental?
Cual es la diferencia entre la teoria detectonica de placa y la deriva continental?
Cual es la diferencia entre la teoria detectonica de placa y la deriva continental?
> la placa tectonica : es un fragmento de litosfera que se desplaza como un bloque rígido sin presentar deformación interna sobre la astenosfera de la Tierra
>Deriva continental : tiene dos significados posibles, refiriéndose el primero inadecuadamente al desplazamiento de las masas continentales, que no puede describirse propiamente como deriva, y designando el segundo a la teoría que el alemán Alfred Wegener desarrolló en las primeras décadas del siglo * * para intentar explicar ese fenómeno, que él identificó a partir de diversas observaciones empíricas.
Teoria de la deriva continenetal :
La teoría de la deriva continental fue propuesta originalmente por Alfred Wegener en 1912, quien la formuló basándose, entre otras cosas, en la manera en que parecen encajar las formas de los continentes.
Más en general, Wegener conjeturó que el conjunto de los continentes actuales estuvieron unidos en el pasado remoto de la Tierra, formando un supercontinente, denominado Pangea.
La teoria de las placas tectonicas :
ocurrió entre 1908 y 1912 cuando Alfred Wegener propuso que las masas continentales estaban en movimiento y que estas se habían fragmentado de un supercontinente que denominó Pangea.
El movimiento de las masas continentales deformarían los sedimentos geosinclinales acumulados en sus bordes levantando nuevas cadenas montañosas.
Wegener creía que los continentes se deslizaban sobre la superficie de la corteza bajo los océanos como un bloque de madera sobre una mesa y que esto se debía a fuerzas de marea producto de deriva de los polos.
Respuesta : La teoría de las placas tectónicas plantea el hecho de movimiento en placas y no en continentes como lo hace la deriva continental basada en la forma en que encajan los continentes.
Explicación : la conteste muy tarde ajajjaj.
Respuesta : La deriva continental es el desplazamiento de las masas continentales unas respecto a otras. Esta teoría fue desarrollada en 1912 por el alemán Alfred Wegener a partir de diversas observaciones empírico -…
No es lo mismo. La deriva continental es solo una consecuencia de la geodinámica interna planetaria impulsada por el calor interno del planeta que explica la tectónica global de placas. Es decir, esta teoría no solo…
La deriva continental es el desplazamiento de las masas continentales unas respecto a otras.
El metereólogo alemán Alfred Wegener postuló en los años veinte que la distribución de continentes y océanos no había sido siempre la misma que se conocía, sino que en ciertos momentos esas masas continentales habían…
Respuesta : La Deriva Continental se refiere a la hipótesis, acreditada al meteorólogo alemán Alfred Wegener, y publicada en 1915 en su obra “The Origin of Continents and Oceans” (el origen de los continentes y…