Cual es la diferencia entre el diastrofismo y la erosión del relieve peruano?
Cual es la diferencia entre el diastrofismo y la erosión del relieve peruano.
Cual es la diferencia entre el diastrofismo y la erosión del relieve peruano.
En resumen
El diastrofismo crea y levanta el relieve mediante procesos tectónicos internos impulsados por la energía geotérmica del planeta mientras que la erosión desgasta ese relieve mediante procesos externos impulsados por la energia solar.
El diastrofismo crea y levanta el relieve mediante procesos tectónicos internos impulsados por la energía geotérmica del planeta mientras que la erosión desgasta ese relieve mediante procesos externos impulsados por la energia solar.
En el caso del Perú el levantamiento de los Andes es un ejemplo de diastrofismo y la excavación de cualquier valle fluvial un ejemplo de erosión.
El altiplano es una mezcla de ambos procesos, una cuenca rellena de aportes sedimentarios procedentes de las cadenas montañosas circundantes que es posteriormente, levantada y convertida en meseta.
La principal diferencia entre diastrofismo y la erosión es la siguiente : El diastrofismo modifica el relieve partiendo de agentes internos, como el movimiento de las placas tectónicas mientras que la erosión se debe a…
Diastrofismo, son procesos geológicos que deforman y alteran la corteza terrestre debido a fuerzas tectónicas. Erosión, es el proceso de desgaste del suelo por procesos geológicos exógenos como los vientos, los cambios…