GeografíaBásico1 respuestas

Cual es la consecuencia de la atracción gravitatoria?

Cual es la consecuencia de la atracción gravitatoria.

En resumen

Decaimiento orbital debido a la emisión de radiación gravitatoria. Observado en púlsares binarios. Desviación gravitatoria de luz hacia el rojo en presencia de campos con intensa gravedad : la frecuencia de la luz decre ce al pasar por una región de elevada gravedad.

Mejor respuesta

Esdasi
3

Decaimiento orbital debido a la emisión de radiación gravitatoria.

Observado en púlsares binarios.

Desviación gravitatoria de luz hacia el rojo en presencia de campos con intensa gravedad : la frecuencia de la luz decre

ce al pasar por una región de elevada gravedad.

Confirmado por el experimento de Pound y Rebka (1959).