Consolidaciones de los paises europeas durante el siglo XIX?
Consolidaciones de los paises europeas durante el siglo XIX.
Consolidaciones de los paises europeas durante el siglo XIX.
En resumen
Explicación : Desde a mediados del siglo XlX hasta la primera mitad del siglo XX las potencias europeas y Estados Unidos de America, buscaron fortalecer su oposición mundial y afianzar su control sobre países menos desarrollados.
Explicación : Desde a mediados del siglo XlX hasta la primera mitad del siglo XX las potencias europeas y Estados Unidos de America, buscaron fortalecer su oposición mundial y afianzar su control sobre países menos desarrollados.
La búsqueda de una organización nacional origino 2 posturas políticas que aglutinaron a los grupos dominantes en cada país, por ejemplo, en México, u na era conservadora y favorable hacia el régimen centralista que les aseguraría el mantenimiento del sistema colonial y la conservación de sus privilegios.
También era partidaria de conservar el corporativismo militar y eclesiástico la jerarquización social y un gobierno central fuerte que aseguraba la conducción …ver más… Los recursos llegaron como prestamos a los gobiernos mediante la instalación de empresas comerciales que explotaron de diversas formas los recursos de la región ; por ejemplo, Aluminio Co.
, United Fruit, American Coffe Corporation, Standard Oil y Shell, Nitrate Railwais Company y Creole Petroleum.
La dependencia de las naciones iberoamericanas de las potencias imperialistas marcaría sus destinos.
LA ESCLAVITUD Y LA GUERRA CIVIL, LA ABOLICION DE LA ESCLAVITUD Y LA INDUSTRIALIZACIONUna vez lograda su independencia, en 1776, Estados Unidos de América inició un sorprendente desarrollo industrial que lo llevo a ser una de las grandes potencias del siglo XlX, así como a extender su dominio político y militar en el mundo.
Desde el establecimiento de las Trece Colonias en el siglo XVl hasta el XlX, la historia de Estados Unidos de América está relacionada con la trata de Esclavos.
Los países de América que se independizaron en el siglo XIX fueron : Haití, Paraguay, Venezuela, Argentina, Chile, Colombia, Perú, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Costa Rica, Guatemala, México, Panamá, República…
Estados Unidos de America fue el primer país de las América en independizarse, declarando su independencia de Gran Bergania Bretaña en 1776.
Capitalismo, debido al desarrollo de la industria y las empresas en Europa las personas empezaron al intercambiar, comprar y vender bienes y servicios a cambio de dinero y trabajos.
Los principales países colonialistas en esa época fueron Bélgica, Francia, Reino Unido, España, Portugal, Alemania, Italia, Rusia y Países Bajos. Las causas de este colonialismo fueron, principalmente, tecnológicas y…
La división territorial.