GeografíaBásico2 respuestas

¿como se creo la primera montaña de la cordillera de los andes?

¿como se creo la primera montaña de la cordillera de los andes?

En resumen

Respuesta : Por el movimiento de las placas tectónicas, el que ocurre desde la era Cenozoica.

Mejor respuesta

6

Respuesta : Por el movimiento de las placas tectónicas, el que ocurre desde la era Cenozoica.

Explicación :

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Keinop
1

Respuesta : Los Andes no se "crean" montaña a montaña, es un levantamiento generalizado motivado por un proceso geológico llamado orogeniaExplicación : Los Andes son producto de la convergencia y colisión entre la placa oceánica de Nazca contra la placa continental Sudamericana a raiz del cual la primera, más densa, se dobla y hunde (subduce) bajo la segunda fundiéndose en el manto, razón del intenso vulcanismo y sismicidad que azota toda la costa pacífica sudamericana.

Este empuje entre ambas placas en sentidos contrarios ha comprimido y plegado todo el margen continental provocando el acortamiento de la corteza en la horizontal, la inyección de magmas desde zonas profundas, y su engrosamiento en la vertical a lo largo de todo el borde de contacto entre ambas placas.

Inserté un esquema muy didáctico de este proceso en brainly.

Lat / tarea / 11876697#readmoregeoplanet.