¿Como llegaron los primeros pobladores a América por el océano Atlántico?
¿Como llegaron los primeros pobladores a América por el océano Atlántico?
¿Como llegaron los primeros pobladores a América por el océano Atlántico?
En resumen
Los primeros pobladores de América se dividieron en diferentes rutas.
Los primeros pobladores de América se dividieron en diferentes rutas.
La teoría de que atravesaron el Océano Atlántico es algo controvertida y se pone en duda su veracidad si fue la primera ruta, ya que se han encontrado restos fósiles de animales y plantas, más no restos seres humanos antiguos.
Se presume que llego una migración de personas provenientes del Continente Europeo a través del Puente de Beringia, en el cual los seres humanos ingresaron a América.
Ocurrió al terminar la última glaciación (cumbre de la última Edad del Hielo).
Este puente se encontraba en la región asiático - americana.
Los ríos que desembocan en el océano Atlántico de América del Sur son el río Amazonas, el Orinoco, el río Magdalena, río de la Plata, río Colorado, ríoParaná, Río San Francisco, río Pindare, Claromecó, río Putumayo.
Actualmente existen dos posiciones firmes sobre cuál es el punto que divide los océanos Pacifico y Atlántico, ambas están aceptadas por la comunidad internacional, estos puntos son : Cabo de Horno : es el nombre que…
Algunas especies marinas en peligros incluyen los manatís, las focas, leones marinos, tortugas y ballenas ; la pesca de arrastre está provocando la desaparición de los bancos de peces. Las aguas residuales que se…