GeografíaBásico1 respuestas

Chihuahua tiene yacimientos de un mineral radiactivo que se usa como combustible nuclear ¿cual es?

Chihuahua tiene yacimientos de un mineral radiactivo que se usa como combustible nuclear ¿cual es? PORFA DOY 11 PUNTOS , . Para que se utiliza el huranio.

En resumen

El mineral principal es el uranófano, un silicato de uranio y calcio, del que se extrae uranio. También hay carnotita, (un vanadato de potasio y uranio), y pechblenda (que es óxido de uranio).

Mejor respuesta

3

El mineral principal es el uranófano, un silicato de uranio y calcio, del que se extrae uranio.

También hay carnotita, (un vanadato de potasio y uranio), y pechblenda (que es óxido de uranio).

El uranio se usa como combustible para alimentar los reactores de las centrales nucleares y generar energía eléctrica.

Tambén como fuente radiactiva en medicina oncológica para tratamientos de radioterapia.

En el ámbito militar como fuente energía propulsora de submarinos o, enriquecido, como componente de armamento nuclear

geoplanet.