GeografíaBásico2 respuestas

Causas y consecuencias de especies endemicas?

Causas y consecuencias de especies endemicas.

En resumen

Las causas : Las especies se extinguen o ven reducidas sus poblaciones por varias razones, pero la causa principal es la destrucción del hábitat debido a actividades humanas.

Mejor respuesta

Esplendora359
8

Las causas :

Las especies se extinguen o ven reducidas sus poblaciones por varias razones, pero la causa principal es la destrucción del hábitat debido a actividades humanas.

A medida que evolucionan las diferentes especies, la mayoría de ellas se adaptan al hábitat o ambiente específico que mejor reune sus necesidades de supervivencia.

Sin este hábitat particular, la especie no puede sobrevivir.

Las consecuencias :

Al extinguirse una especie se ve alterado todo un ecosistema completo, y esto trae como consecuencia la falta de balance en la proliferación de otras especies aún existentes, ya sea plantas, animales o ambos, al verse afectado el ecosistema, también se ve afectado el ser humano y el planeta como tal, no solo seres vivos, un ejemplo de ello es la tala excesiva, produce cambios dramáticos en el clima y en la secuencia de las lluvias y temperaturas en distintos lugares de la tierra, una de las soluciones y la más obvia es el manejo y uso moderado de los recursos vegetales, animales y minerales también.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Vmorales
2

Respuesta : NOSE ME PIDIERON LO MISMO COCRONITA PLISExplicación :