GeografíaBásico1 respuestas

Causas de las inundaciones , si alguien me puede ayudar?

Causas de las inundaciones , si alguien me puede ayudar.

En resumen

• Cauces de ríos saturados de basura u obstruidos con troncos y otros desechos. • Caños y alcantarillas tapadas con basura. • Lluvia fuerte y persistente en la parte alta, media o baja del recorrido que haceel río. • Incremento anormal en el nivel de las aguas de los ríos.

Mejor respuesta

10

• Cauces de ríos saturados de basura u obstruidos con troncos y otros desechos.

• Caños y alcantarillas tapadas con basura.

• Lluvia fuerte y persistente en la parte alta, media o baja del recorrido que haceel río.

• Incremento anormal en el nivel de las aguas de los ríos.

• Saturación del suelo, por acumulación del agua llovida.

• Lluvias provocadas por fenómenos meteorológicos como los ciclonestropicales (huracanes) y los frentes fríos.

En estos casos, las lluvias sonprolongadas y continuas, con lo cual aumenta el nivel de la quebrada o del río, saturando el suelo y produciendo el desbordamiento de sus aguas.