Causa por las cuales se origino la hiperinflacion en el gobierno de Alan García ( 1980 - 1985)?
Causa por las cuales se origino la hiperinflacion en el gobierno de Alan García ( 1980 - 1985).
Causa por las cuales se origino la hiperinflacion en el gobierno de Alan García ( 1980 - 1985).
En resumen
Principalmente los gastos innecesarios y los subsidios realizados al pueblo. Alan García quería que el pueblo lo alabase como el mejor presidente por ello subsidió gran cantidad de productos de primera necesidad.
Principalmente los gastos innecesarios y los subsidios realizados al pueblo.
Alan García quería que el pueblo lo alabase como el mejor presidente por ello subsidió gran cantidad de productos de primera necesidad.
Sin embargo, el dinero con el cual subsidiaba los productos eran sacados de las reservas del Perú.
La carencia de un plan económico de mediano y largo plazo provoco que comenzaran a emitir billetes sin respaldo de fondos del Estado.
El gobierno trató de arreglar la situación mediante constantes ajustes económicos, que la población bautizó como «paquetazos».
En resumen era una gobierno con una administración despilfarradora y populista.
Osea que rendira cuentas al pais.
La posición e inclinación de la Tierra respecto al plano de su órbita de traslación alrededor del Sol.
El 28 de julio de 1985 fue el primer gobierno de alan garcia perez. Y el 28 de julio de 1990 culmino su gobierno.