GeografíaBásico1 respuestas

Causa por las cuales se origino la hiperinflacion en el gobierno de Alan García ( 1980 - 1985)?

Causa por las cuales se origino la hiperinflacion en el gobierno de Alan García ( 1980 - 1985).

En resumen

Principalmente los gastos innecesarios y los subsidios realizados al pueblo. Alan García quería que el pueblo lo alabase como el mejor presidente por ello subsidió gran cantidad de productos de primera necesidad.

Mejor respuesta

Carloslari9256
6

Principalmente los gastos innecesarios y los subsidios realizados al pueblo.

Alan García quería que el pueblo lo alabase como el mejor presidente por ello subsidió gran cantidad de productos de primera necesidad.

Sin embargo, el dinero con el cual subsidiaba los productos eran sacados de las reservas del Perú.

La carencia de un plan económico de mediano y largo plazo provoco que comenzaran a emitir billetes sin respaldo de fondos del Estado.

El gobierno trató de arreglar la situación mediante constantes ajustes económicos, que la población bautizó como «paquetazos».

En resumen era una gobierno con una administración despilfarradora y populista.