Caracteristicas de la democrasia y la dictadura?
Caracteristicas de la democrasia y la dictadura.
Caracteristicas de la democrasia y la dictadura.
En resumen
Dictadura : Es el poder de uno mismo, es decir, que solo hay un líder. Características de la dictadura : Nacionalismo extremo. - No hay libertad d’expresión, derecho de reunión, derecho de asociación… - Prohibición del uso publico del catalán y eusquera. - Represión.
Dictadura : Es el poder de uno mismo, es decir, que solo hay un líder.
Características de la dictadura :
Nacionalismo extremo.
- No hay libertad d’expresión, derecho de reunión, derecho de asociación… - Prohibición del uso publico del catalán y eusquera.
- Represión.
- Centralización.
- Corrupción.
- Aislamiento político, social, económico.
- Ilegalización y sindicatos.
Democracia : Es el poder del pueblo, es decir, hay mas de un “líder”.
Características de la democracia : - Hay libertad d’expresión, derecho a reunión, derecho asociación… - Libertad del uso de lenguas.
- Descentralización.
- Integración a Europa.
- Legalización de partidos políticos y sindicatos.
Espero que te ayude : ).