GeografíaBásico1 respuestas

Caracteristicas de la democrasia y la dictadura?

Caracteristicas de la democrasia y la dictadura.

En resumen

Dictadura : Es el poder de uno mismo, es decir, que solo hay un líder. Características de la dictadura : Nacionalismo extremo. - No hay libertad d’expresión, derecho de reunión, derecho de asociación… - Prohibición del uso publico del catalán y eusquera. - Represión.

Mejor respuesta

Luiseduardo100
10

Dictadura : Es el poder de uno mismo, es decir, que solo hay un líder.

Características de la dictadura :

Nacionalismo extremo.

- No hay libertad d’expresión, derecho de reunión, derecho de asociación… - Prohibición del uso publico del catalán y eusquera.

- Represión.

- Centralización.

- Corrupción.

- Aislamiento político, social, económico.

- Ilegalización y sindicatos.

Democracia : Es el poder del pueblo, es decir, hay mas de un “líder”.

Características de la democracia : - Hay libertad d’expresión, derecho a reunión, derecho asociación… - Libertad del uso de lenguas.

- Descentralización.

- Integración a Europa.

- Legalización de partidos políticos y sindicatos.

Espero que te ayude : ).