GeografíaBásico1 respuestas

Algunas personas suelen limpiar la hojarasca en los jardines ¿pinsa que esta practica es adecuada?

Algunas personas suelen limpiar la hojarasca en los jardines ¿pinsa que esta practica es adecuada?

En resumen

Pues si, ¿por qué no.

Mejor respuesta

10elvira
2

Pues si, ¿por qué no.

Hablamos de jardines urbanos cuyo propósito es ornamental, no de un bosque o una arboleda silvestre donde ya sabemos que la hojarasca sirve no sólo para crear una capa de humus que fertiliza el suelo, también funciona como aislante, retiene la humedad y da cobijo a hongos y otros organismos.

Volviendo a los jardines urbanos, lo que no es adecuado es quemar esa hojarasca recogida, lo suyo sería compostarla, es decir juntarla con otros desechos orgánicos y convertirla en abono para usar en el propio jardín, sustituyendo a los perjudiciales fertilizantes químicos.

Además de ahorrar un dinero con el reciclaje contribuimos además a evitar liberar CO₂.