GeografíaBásico1 respuestas

Alguien me puede ayudar con esta tarea?

Alguien me puede ayudar con esta tarea? La necesito para el lune pls a) Describa las distintas capas de la atmósfera b) ¿cuales son los elementos de la misma?

En resumen

Latroposferallega hasta un límite superior (tropopausa) situado a 9 Km de altura en los polos y los 18 km en el ecuador. En ella se producen importantes movimientos verticales y horizontales de las masas de aire (vientos) y hay relativa abundancia de agua.

Mejor respuesta

Ely1D
0

Latroposferallega hasta un límite superior (tropopausa) situado a 9 Km de altura en los polos y los 18 km en el ecuador.

En ella se producen importantes movimientos verticales y horizontales de las masas de aire (vientos) y hay relativa abundancia de agua.

Laestratosferacomienza a partir de la tropopausa y llega hasta un límite superior (estratopausa), situado a unos 50 km de altitud.

La temperatura cambia su tendencia y va aumentando hasta llegar a ser de alrededor de 0ºC en la estratopausa.

Lamesosfera, que se extiende entre los 50 y 80 km de altura, contiene sólo cerca del 0, 1% de la masa total de laire.

Es importante por la ionización y las reacciones químicas que ocurren en ella.

Latermosferaoionosferase extiende desde una altura de casi 80 km sobre la superficie terrestre hasta 640 km o más.

A estas alturas queda poquísimo aire.

Cuando las partículas de la atmósfera se ionizan por la radiación ultravioleta, tienden a permanecer ionizadas debido a las mínimas colisiones que se producen entre los iones.

Más informacion en el siguiente doc.