GeografíaBásico1 respuestas

¿A qué se debe que en lo alto de las montañas haga mas frio?

¿A qué se debe que en lo alto de las montañas haga mas frio?

En resumen

La energía de los rayos del sol son absorbidas por la tierra y ésta lo reflejan en el aire, calentándolo gradualmente. El aire más cercano a la superficie estará a mayor temperatura, y conforme se ascienda habrá menos calor.

Mejor respuesta

Josue021
5

La energía de los rayos del sol son absorbidas por la tierra y ésta lo reflejan en el aire, calentándolo gradualmente.

El aire más cercano a la superficie estará a mayor temperatura, y conforme se ascienda habrá menos calor.

Ya en la altura, la presión atmosférica y la densidad del aire juegan su papel.

La presión atmosférica empujará las columnas de aire frío hacia abajo.

El aire caliente, cuanto menos denso (pesado), menos resistencia opondrá, y será desplazado por las masas de aire frío, bajando la temperatura del ambiente.

Y si se sube más, puede ya haber menos masas de aire, menos presión, y provocar el mal de montaña (soroche), o sea, falta de oxígeno.