A que se debe la alta sismisidad en el peru?
A que se debe la alta sismisidad en el peru.
A que se debe la alta sismisidad en el peru.
En resumen
El Perú está comprendido entre una de las regiones de más alta actividad sísmica que existe en la tierra, por lo tanto está expuesto a este peligro, que trae consigo la pérdida de vidas humanas y pérdidas materiales.
El Perú está comprendido entre una de las regiones de más alta actividad sísmica que existe en
la tierra, por lo tanto está expuesto a este peligro, que trae consigo la pérdida de vidas humanas
y pérdidas materiales.
Es necesario efectuar estudios que permitan conocer el comportamiento
más probable de este fenómeno para poder planificar y mitigar los grandes efectos que trae
consigo.
Una forma de conocer el probable comportamiento sísmico de un lugar es mediante la
evaluación del peligro sísmico en términos probabilísticos, es decir predecir las posibles
aceleraciones que podrían ocurrir en un lugar determinado.
Hola, la montaña mas alta de peru es la llamada. Huascarán.
Que la distribución es mucho muy diferente del volcanismo y la sismusidad.
Es debido a su altitud , al estar en una zona con tan elevada altura sobre el nivel del mar hace que sea asi de frio.
El nevado Huascarán involucra dos picos : la cumbre norte con 6655 msnm, la cumbre sur con 6768 msnm (22 205 pies), siendo este el punto más elevado del país y de toda la zona intertropical.