¿ A la crecida de un rio se le llama estiaje?
¿ A la crecida de un rio se le llama estiaje?
¿ A la crecida de un rio se le llama estiaje?
En resumen
No, Elestiajees el nivel de caudal mínimo que alcanza unríoolagunaen algunas épocas del año, debido principalmente a lasequía.
No, Elestiajees el nivel de caudal mínimo que alcanza unríoolagunaen algunas épocas del año, debido principalmente a lasequía.
El término se deriva de estío o verano, debido a que en la región del Mediterráneo, el estío es la época de menor caudal de los ríos debido a la relativa escasez de precipitaciones en esta estación.
Cuando nos referimos alrégimen de un río, el estiaje es el período de aguas bajas.
Se le llama asi :
aumento
desbordamiento
creciente
riada
subida
inundaccion
llena
avenida.