FísicaBásico2 respuestas

URGENGTE POR FAVOR?

URGENGTE POR FAVOR. ¿Cómo piensa que será la transferencia de calor de un recipiente de agua helada (3°C), y un recipiente de cafe caliente (80°C)? ¿Qué sustancia cede calor a la otra? ¿Qué sustancia gana calor? ¿Qué sustancia pierde calor?

En resumen

Respuesta : Explicación : La transferencia de calor se realiza de un cuerpo de mayor temperatura hacia al el cuerpo con menor temperatura.

Mejor respuesta

Donal170
8

Respuesta : Explicación : La transferencia de calor se realiza de un cuerpo de mayor temperatura hacia al el cuerpo con menor temperatura.

Por lo tanto, se realiza del café ya que se encuentra a una temperatura de 80°C al agua que está a 3°C, de tal manera que

el cuerpo que gana calor será el agua y el café perdería calor.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Vivianhpadilla2
8

Hola!

Bueno tratemos de entender esto.

El calor se pasa de la sustancia que tiene mas a la que tiene menos.

No lo hace imediatamente, sino gradualmente.

Asi que : 1) sera una transferencia gradual, hasta que los dos tengan la misma cantidad de calor.

2) el cafe cede calor a el agua helada, porque el cafe tiene mas calor y como te explique, se pasa del que tiene mas al que tiene menos.

3) el vaso de agua gana calor4) el cafe pierde calor.

Y listo, espero te sirva!