FísicaBásico1 respuestas

Unidad que sirve para medir la potencia explosiva de las bombas nucleares , alguien sabe?

Unidad que sirve para medir la potencia explosiva de las bombas nucleares , alguien sabe.

En resumen

La unidad se llama kilotón, equivalente a una tonelada de dinamita. La bomba sobre Hiroshima era de unos 15 kilotones. Las más modernas alcanzan más de 40000 kilotones = 40 megatones. Saludos Herminio.

Mejor respuesta

Brayrayan
8

La unidad se llama kilotón, equivalente a una tonelada de dinamita.

La bomba sobre Hiroshima era de unos 15 kilotones.

Las más modernas alcanzan más de 40000 kilotones = 40 megatones.

Saludos Herminio.