FísicaBásico1 respuestas

Una partícula recorre 200m durante cierto tiempo, luego se devuelve a una distancia de 30m?

Una partícula recorre 200m durante cierto tiempo, luego se devuelve a una distancia de 30m. Calcular cuàl fue el desplazamiento.

En resumen

El desplazamiento es una cantidad vectorial a diferencia de la distancia la cual es una magnitud escalar.

Mejor respuesta

Yeed
8

El desplazamiento es una cantidad vectorial a diferencia de la distancia la cual es una magnitud escalar.

Por ejemplo, si un movil recorre 100 metros hacia delante y luego retrocede 100m la distancia recorrida seran 200m, simplemente se suman las 2 distancias sin importar hacia donde van

En cambio si queremos calcular es el desplazamiento de ese movil seria 0m

ya que avanza 100 metros hacia delante y luego retrocede 100m, es decir, vuelve a su punto de origen, entonces tendriamos que realizar la operacio 100m - 100m = 0m

En este caso te dicen que la particula recorre 200m y luego se devuelve 30m, y te piden el desplazamiento

entonces el avanza 200m hacia delante y luego 30 hacia atras es decir :

200 - 30 = 170m seria el desplazamiento de la particula

Si te pidieran la distancia que recorre seria 200 + 30 = 230m.