FísicaBásico1 respuestas

Una onda electromagnética viaja en dirección + y como se muestra en la figura?

Una onda electromagnética viaja en dirección + y como se muestra en la figura. Considere que el campo eléctrico (E) oscila en Z como se muestra en la figura. El campo magnético debe de oscilar en que dirección?

En resumen

El campo magnetico oscila en direccion del eje x ! Porque? Porque en una onda electromagnetica el vector del campo electrico y el vector del campo magnetico tienen que ser perpendiculares.

Mejor respuesta

Hanymejia1719
9

El campo magnetico oscila en direccion del eje x !

Porque?

Porque en una onda electromagnetica el vector del campo electrico y el vector del campo magnetico tienen que ser perpendiculares.