FísicaBásico2 respuestas

Un recipiente contiene agua fria y otro , agua caliente ¿pódria tener la misma cantidad de energia interna las dos masas de agua ?

Un recipiente contiene agua fria y otro , agua caliente ¿pódria tener la misma cantidad de energia interna las dos masas de agua ? Explica en que condiciones.

En resumen

Si tenemos un recipiente de agua fría y otro de agua caliente podemos decir que SI es posible que tengan la misma energía interna, en este caso la masa de agua fría debe ser mayor que la masa de agua caliente.

Mejor respuesta

2

Si tenemos un recipiente de agua fría y otro de agua caliente podemos decir que SI es posible que tengan la misma energía interna, en este caso la masa de agua fría debe ser mayor que la masa de agua caliente.

La energía interna representa la suma de toda la energía cinética que poseen las moléculas, es una energía centrada en el sistema de masa del sistema.

La energía interna esta relacionada, de manera directa, con la temperatura y la masa del cuerpo.

Mira más sobre esto en brainly.

Lat / tarea / 12037939.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Babygaluc
1

Sí. La masa de agua fría deberá ser mayor (tal vez mucho) que la masa de agua caliente.

Q = M CeΔt = m CeΔt'

Ce es el mismo.

Por lo tanto a menor temperatura es necesaria mayor masa

Saludos Herminio.

Imagen adjunta 1