FísicaBásico2 respuestas

Un movimiento armónico simple porque se considera armónico y porque simple?

Un movimiento armónico simple porque se considera armónico y porque simple?

En resumen

La expresión general de un movimiento armónico es una combinación lineal de las funciones seno y coseno.

Mejor respuesta

Emilyvan
10

La expresión general de un movimiento armónico es una combinación lineal de las funciones seno y coseno.

A las funciones seno y coseno se las llaman también armónicas

La elongación o posición de movimiento es :

x = P cos(ω1 t) + Q sen(ω2 t)

Se dice que es simple cuando ω1 = ω2 = ω

Para este caso, eligiendo adecuadamente las constantesP yQ la ecuación puede expresarse en función de una sola de las funciones armónicas :

La más usual es x = A cos(ω t + Ф), con A = √(P² + Q²)

Saludos Herminio.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Alvaro257
3

Por que es un movimiento periódico - oscilatorio

simple por que su movimiento es un vaiven por una fuerza recuperadora

Salu2.