Un movimiento armónico simple porque se considera armónico y porque simple?
Un movimiento armónico simple porque se considera armónico y porque simple?
Un movimiento armónico simple porque se considera armónico y porque simple?
En resumen
La expresión general de un movimiento armónico es una combinación lineal de las funciones seno y coseno.
La expresión general de un movimiento armónico es una combinación lineal de las funciones seno y coseno.
A las funciones seno y coseno se las llaman también armónicas
La elongación o posición de movimiento es :
x = P cos(ω1 t) + Q sen(ω2 t)
Se dice que es simple cuando ω1 = ω2 = ω
Para este caso, eligiendo adecuadamente las constantesP yQ la ecuación puede expresarse en función de una sola de las funciones armónicas :
La más usual es x = A cos(ω t + Ф), con A = √(P² + Q²)
Saludos Herminio.
Por que es un movimiento periódico - oscilatorio
simple por que su movimiento es un vaiven por una fuerza recuperadora
Salu2.