¿Un cuerpo donde pesaría más en el polo norte o en el polo sur?
¿Un cuerpo donde pesaría más en el polo norte o en el polo sur?
¿Un cuerpo donde pesaría más en el polo norte o en el polo sur?
En resumen
Tanto en elpolo norte como en el sur existe la misma fuerza de aceleración g = 9, 83 m / s2. La fuerza peso = masax aceleración. Pero sicompararíamosel peso de este cuerpo con otro lugar del mundocambiaríaya que la fuerza deaceleración seria diferente.
Tanto en elpolo norte como en el sur existe la misma fuerza de aceleración g = 9, 83 m / s2.
La fuerza peso = masax aceleración.
Pero sicompararíamosel peso de este cuerpo con otro lugar del mundocambiaríaya que la fuerza deaceleración seria diferente.
Por ejemplo en Ecuador donde la fuerza de aceleracion esg = 9, 78 m / s2, el peso seria menor.
No olvides que la masa es diferente al peso.
Conclusión : en los dos polos el cuerpo pesaría lo mismo ya que tienen la misma aceleración y el cuerpo posee la misma masa(la masa nunca cambia) dándonos como resultado el mismo peso.
No por que al separar un iman estos seran nuevos imanes con los poslos norte y sur.
El polo norte no afecta en ecuador si por que si la luna no hubiera existido no hubiera olas ni marea alta ni la abundante vegetacion.