FísicaBásico1 respuestas

¿Un cuerpo donde pesaría más en el polo norte o en el polo sur?

¿Un cuerpo donde pesaría más en el polo norte o en el polo sur?

En resumen

Tanto en elpolo norte como en el sur existe la misma fuerza de aceleración g = 9, 83 m / s2. La fuerza peso = masax aceleración. Pero sicompararíamosel peso de este cuerpo con otro lugar del mundocambiaríaya que la fuerza deaceleración seria diferente.

Mejor respuesta

Fabiandeleon31
6

Tanto en elpolo norte como en el sur existe la misma fuerza de aceleración g = 9, 83 m / s2.

La fuerza peso = masax aceleración.

Pero sicompararíamosel peso de este cuerpo con otro lugar del mundocambiaríaya que la fuerza deaceleración seria diferente.

Por ejemplo en Ecuador donde la fuerza de aceleracion esg = 9, 78 m / s2, el peso seria menor.

No olvides que la masa es diferente al peso.

Conclusión : en los dos polos el cuerpo pesaría lo mismo ya que tienen la misma aceleración y el cuerpo posee la misma masa(la masa nunca cambia) dándonos como resultado el mismo peso.