Todo sobre la segunda ley de newton lo mas resumido q se pueda por favor?
Todo sobre la segunda ley de newton lo mas resumido q se pueda por favor.
Todo sobre la segunda ley de newton lo mas resumido q se pueda por favor.
En resumen
La dinamica esta basada em 3 leyes fundamentales publicadas por Isaac Newton : ley de la inercia.
La dinamica esta basada em 3 leyes fundamentales publicadas por Isaac Newton : ley de la inercia.
- un cuerpo permanece en reposo o con MRU (MOVIEMIENTO RECTILINEO UNIFORME) si la fuerza neta que actua es 0 - de esta ley se deduce la definicion de la inercia que es la tendencia que tienen los cuerpos en el estado en el que estaban anteriormente
2 ley : Ley fundamental - cuando sobre un cuerpo se ejerce una fuerza, este adquiere una aceleracion que es directamente proporcional a la fuerza aplicada.
Formula es : Fuerza = masa * aceleracion
3 ley : Ley de accion y reaccion
cuando un cuerpo ejerce una fuerza sobre otra (accion) este a su vez ejercera una fuerza sobre el primero (reaccion) que sera del mismo modulo, la misma direcion pero del sentido contrario.
Esto es lo que tengo sobre la ley de Newton.
Espero que te haya podido ayudar, saludos.
Existe una relación entre la masa de un cuerpo y la fuerza necesaria para provocarle una aceleración determinada.
Newton encontró la relación que existe entre estas tres magnitudes, que se define mediante la siguiente expresión matemática y se conoce como segunda ley de Newton o principio fundamental de la dinamica :
La fuerza que actúa sobre un cuerpo y la aceleración que le produce son directamente proporcionales, y la constante de proporcionalidad es la masa del cuerpo.
La fuerza aplicada y la aceleración producida tienen siempre la misma dirección y sentido.
Fuerza = masa•aceleración (F = m•a).
1º LEYinercia : Esta ley postula, por tanto, que un cuerpo no puede cambiar por sí solo su estado inicial, ya sea en reposo o en movimiento rectilíneo uniforme, a menos que se aplique una fuerza o una serie de fuerzas…
La aceleración de un objeto es directamente proporcional a la fuerza neta que actúa sobre él e inversamente proporcional a su masa.
La fuerza que actúa sobre un cuerpo es directamente proporcional a su aceleración. Un ejemplo es cuando sobre un objeto actúan dos fuerzas.
Primera Ley : Todo objeto continúa en su estado de reposo o de movimiento uniforme en linea recta, a menos que sea obligado a cambiar ese estado por fuerzas que actúen sobre el. Ejemplo : Acá en esta ley nos dice que si…
Es la ley del movimiento F = m•a La aceleracion es directamente proporcional a la fuerza e inversamente proporcional a su masa.