Teoria del origen del universo segun los mayas , ayuda porfa?
Teoria del origen del universo segun los mayas , ayuda porfa.
Teoria del origen del universo segun los mayas , ayuda porfa.
En resumen
El origen del universo según los mayas Los mayas concebían al cosmos compuesto por 13 cielos, uno sobre otro, siendo la tierra la capa más baja. Sobre cada cielo presidían trece dioses, llamados los Oxlahuntikú.
El origen del universo según los mayas
Los mayas concebían al cosmos compuesto por 13 cielos, uno sobre otro, siendo la tierra la capa más baja.
Sobre cada cielo presidían trece dioses, llamados los Oxlahuntikú.
Bajo la tierra había otros nueve cielos, también en capas, sobre los que presidían los Bolontikú.
El último de estos cielos era el Mitnal, el infierno maya, reino de Ah Puch, señor de la muerte.
Creían que, antes que el suyo, habían existido otros mundos destruidos todos por el diluvio.
El mundo actual era sostenido por cuatro hermanos guardianBaca besados Bacabes, localizados en los cuatro puntos cardinales.
En el centro del mundo maya se enTacheba el Yaxché, o ceiba sagrada, cuyas ramas se elevaban a los cielos y cuyas raíces penetraban en el inframundo.
Mira existen como para todas las preguntas 2 Opcioness / RELIGIOSA / CIENTIFICA / ke dios se creo y en 7 dias kreo el universo y todo o ke lla existe ke por los chokes de piedras ocacionaron formaciones de planetas y…
Las mas reconocidas son La teoría delBig Bang - del gran estallido de un punto unico donde se concentraba toda la masa del universo La teoría inflacionaria - el despliegue de las cuatro fuerzasfundamentalesgravitatoria,…
¡La teoría del Big Bang La teoría inflacionaria La teoría del estado estacionario La teoría del universo oscilante.