FísicaBásico2 respuestas

¿sila fuerza de gravedad entre el sol y los planetas desapareciera de improviso?

¿sila fuerza de gravedad entre el sol y los planetas desapareciera de improviso? ¿que tipo de trayectoria seguiria los planetas?

En resumen

Saldrían en la dirección tangente a la trayectoria desde el instante que la gravedad se anulara. Cumplirían el principio de inercia : Si la fuerza neta sobre un cuerpo es nula, éste se encuentra en reposo o en movimiento rectilíneo uniforme. Saludos Herminio.

Mejor respuesta

Vivilizz
6

Saldrían en la dirección tangente a la trayectoria desde el instante que la gravedad se anulara.

Cumplirían el principio de inercia : Si la fuerza neta sobre un cuerpo es nula, éste se encuentra en reposo o en movimiento rectilíneo uniforme.

Saludos Herminio.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Saurimar
3

Si la gravedad entre el Sol y los planetas desapareciera de improviso entonces los planetas empezarían una trayectoria en dirección tangente al movimiento circular, es posible que se desplacen en linea recta.

Esta pregunta es muy interesante porque según las últimos estudios es muy difícil que la gravedad se agote, siendo una de las principales fuerzas fundamentales del universo.

Sin embargo, existen teorías que indican que la gravedad, en algún momento, pudiera agotarse y ocurrirían muchas fenómenos particulares.

Mira más sobre esto en brainly.

Lat / tarea / 4494161.

Imagen adjunta 1