Siempre que hay tension hay friccion?
Siempre que hay tension hay friccion?
Siempre que hay tension hay friccion?
En resumen
SI, porque la fricción es una resistencia y la tensión también lo es. Espero que te sirva : ).
SI, porque la fricción es una resistencia y la tensión también lo es.
Espero que te sirva : ).
No siempre que haya una tensión habrá fricción, ya que la fricción es la fuerza entre dos superficies en contacto.
Si tienes un peso colgado de una cuerda nada más, pues no habrá fricción.
Mas, si tienes el peso colgado de una cuerda, y la cuerda pasa por una polea, o algo por estilo, si habrá fricción entre la cuerda y la polea.
Espero y te sirva, saludos.
__________.
Eso es Falso, la el coeficiente de roce estático siempre sera mayor al coeficiente de roce cinético, cuesta mas sacar un cuerpo del reposo que mantenerlo en movimiento.
Falso. El coeficiente estático es mayor que el cinético. Se demuestra con una experiencia muy sencilla. Para empujar un cuerpo hay que hacer cierta fuerza para que comience a deslizar. Una vez iniciado el movimiento, la…