FísicaBásico2 respuestas

Siempre que hay tension hay friccion?

Siempre que hay tension hay friccion?

En resumen

SI, porque la fricción es una resistencia y la tensión también lo es. Espero que te sirva : ).

Mejor respuesta

Jpcarrion742003
8

SI, porque la fricción es una resistencia y la tensión también lo es.

Espero que te sirva : ).

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Melanie1102
1

No siempre que haya una tensión habrá fricción, ya que la fricción es la fuerza entre dos superficies en contacto.

Si tienes un peso colgado de una cuerda nada más, pues no habrá fricción.

Mas, si tienes el peso colgado de una cuerda, y la cuerda pasa por una polea, o algo por estilo, si habrá fricción entre la cuerda y la polea.

Espero y te sirva, saludos.

__________.