Si vector fuerza y el desplazamiento forman un angulo de 120 grados ¿ el trabajo sera positivo o negativo ?
Si vector fuerza y el desplazamiento forman un angulo de 120 grados ¿ el trabajo sera positivo o negativo ?
Si vector fuerza y el desplazamiento forman un angulo de 120 grados ¿ el trabajo sera positivo o negativo ?
En resumen
Sera negativo porque el angulo es obtuso y su componente horizontal apuntara en sentido opuesto al moviemiento.
Sera negativo porque el angulo es obtuso y su componente horizontal apuntara en sentido opuesto al moviemiento.
Se denomina trabajo infinitesimal, al producto escalar del vector fuerza por el vector desplazamiento.
Entre 90° y 180°, excluido 90°, el trabajo es negativo porque el coseno de esos ángulos es negativo. Saludos Herminio.
Verdadero Se acepta que un ángulo negativo se mide en sentido horario. Un vector con ángulo - 30° se interpreta como dirigido hacia el cuarto cuadrante. Saludos Herminio.
La expresión del trabajo en forma general es T = F d cosФ, siendoФ el ángulo entre la fuerza y el desplazamiento. SiФ = 90°, cos90° = 0 Si la fuerza es perpendicular al desplazamiento el trabajo es nulo. Saludos…