FísicaBásico1 respuestas

Si un gas esta sometido a una transformación en el cual la temperatura se mantieneconstante se dice que sufre una transformacion¿?

Si un gas esta sometido a una transformación en el cual la temperatura se mantieneconstante se dice que sufre una transformacion¿.

En resumen

Sí un sistema termodinámico sufre un cambio en donde la temperatura se mantenga constante entonces se denomina proceso o cambio isotérmico. Y si consideramos el caso en que se trata de un gas idea, el cambio se modela así.

Mejor respuesta

Leirker641
0

Sí un sistema termodinámico sufre un cambio en donde la temperatura se mantenga constante entonces se denomina proceso o cambio isotérmico.

Y si consideramos el caso en que se trata de un gas idea, el cambio se modela así.

PV = nRTP = presiónV = volumenn = cantidad de sustanciaR = constante de los gasesT = temperaturaVemos que se trata del mismo gas entonces la cantidad de sustancia "n" es la misma, la constante de los gases es la misma "R" y por el proceso la temperatura "T" es constante entonces igualamos dos condiciones.

P1V1 = P2V2Ese sería el modelo matemático ideal para un cambio isotérmico en un gas.