Sí un sistema termodinámico sufre un cambio en donde la temperatura se mantenga constante entonces se denomina proceso o cambio isotérmico.
Y si consideramos el caso en que se trata de un gas idea, el cambio se modela así.
PV = nRTP = presiónV = volumenn = cantidad de sustanciaR = constante de los gasesT = temperaturaVemos que se trata del mismo gas entonces la cantidad de sustancia "n" es la misma, la constante de los gases es la misma "R" y por el proceso la temperatura "T" es constante entonces igualamos dos condiciones.
P1V1 = P2V2Ese sería el modelo matemático ideal para un cambio isotérmico en un gas.