FísicaBásico1 respuestas

Si un automóvil se desplaza con una velocidad de 50 km / h y treinta minutos después lleva una velocidad de 30km / h, indica que el automóvil se está desacelerando?

Si un automóvil se desplaza con una velocidad de 50 km / h y treinta minutos después lleva una velocidad de 30km / h, indica que el automóvil se está desacelerando. Explica porque.

En resumen

El automóvil esta desacelerando debido a que la desaceleración implica que en un determinado tiempo la magnitud de la velocidad de un cuerpo varia negativamente, es decir su velocidad disminuye.

Mejor respuesta

Erika2079
1

El automóvil esta desacelerando debido a que la desaceleración implica que en un determinado tiempo la magnitud de la velocidad de un cuerpo varia negativamente, es decir su velocidad disminuye.

Si quieres demostrar la desaceleración medianteoperaciones matemáticas, utilizamos la siguiente fórmula para hallar la aceleración :

<img src="https://tex.z-dn.net/?f=aceleracion%20%3D%20%20%5Cfrac%7BV_%7Bfinal%7D-V_%7Binicial%7D%7D%7Btiempo%7D%20" />

Reemplazando.

<img src="https://tex.z-dn.net/?f=aceleracion%20%3D%20%20%5Cfrac%7B30%20-%2050%7D%7B0.5%7D%20" />

La colocación de datos depende de las unidades, como hablamos de kilómetros por hora, entonces 30 minutos equivale a 0.

5 horas.

<img src="https://tex.z-dn.net/?f=aceleracion%20%3D%20%20%5Cfrac%7B-20%7D%7B0.5%7D%20" />

<img src="https://tex.z-dn.net/?f=aceleracion%20%3D%20%20-40_%7B%20%5Cfrac%7Bkm%7D%7Bh%5E%7B2%7D%7D%20%7D" />

Vemos que la magnitud de la aceleración resulta negativa, por lo que deducimos que se trata de una desaceleración.