Si mantenemos la presion constante y aumntramos la temperatura sobre un gas ¿aumenta su volumen?
Si mantenemos la presion constante y aumntramos la temperatura sobre un gas ¿aumenta su volumen?
Si mantenemos la presion constante y aumntramos la temperatura sobre un gas ¿aumenta su volumen?
En resumen
Sí, ya que las partículas del gas estarían separadas en mayor medida, por lo que ocuparían más volumen.
Sí, ya que las partículas del gas estarían separadas en mayor medida, por lo que ocuparían más volumen.
No afecta en nada porque la temperatura es proporcional a la presión con un volumen constante.
De acuerdo con la ley de Gay - Lussac en condiciones de volumen la presion aumenta de manera proporcional a la temperatura absoluta p2 / p1 = T2 / T1.
A mayor temperatura el gas se expande y aumenta el doble. El exceso de temperatura lo haría estallar.