Si lanzo una pelota de futbol y una pelota de beisbol con la misma fuerza?
Si lanzo una pelota de futbol y una pelota de beisbol con la misma fuerza. Cual se acelera mas? ¿ porque?
Si lanzo una pelota de futbol y una pelota de beisbol con la misma fuerza. Cual se acelera mas? ¿ porque?
En resumen
La de béisbol se acelera mas porque : La formula de la aceleración es : Fueza = masa por aceleracion (F = m * a) despejando la aceleración a = F / m estamos suponeindo que las dos pelotas se lanzan con la misma fuerza (F es constante para ambos casos).
La de béisbol se acelera mas
porque :
La formula de la aceleración es :
Fueza = masa por aceleracion (F = m * a)
despejando la aceleración
a = F / m
estamos suponeindo que las dos pelotas se lanzan con la misma fuerza (F es constante para ambos casos).
Aqui podemos ver que mietras más masa tenga el objeto menor será la aceleración.
Y en este caso creo que la pelota de futbol pesa un poco más que la de beisbol.
Además de que la de futbol es mas grande y por lo tanto el aire influirá más en ella, reduciendo su aceleracion
Espero haberme explicado.
Suerte.
Mira la pelota de beisball caera mas rapido por que tienes mas peso que la pelota de fotball, la pelota de beisboll cae mas rapido o acelera mas rapido por su peso pero la de fotball no por que solo tiene aire.
Tono de contenido de ayuda visual pronunciación de voz.
MILLAS AÑO POR HORA : Nolan Ryan 108. 1 1974.
Respuesta : la pelota de baseball, al tener mayor masa, necesitas mayor fuerza para moverla o detenerlaes mas fácil parar la pelota de tennis, por su baja masaespero que te sirva.