FísicaBásico1 respuestas

Si la presión atmosférica es la fuerza que ejerce la atmosfera sobre la superficie de todos los cuerpos :¿Por qué no se rompen las ventanas a causa de la presión atmosférica?

Si la presión atmosférica es la fuerza que ejerce la atmosfera sobre la superficie de todos los cuerpos : ¿Por qué no se rompen las ventanas a causa de la presión atmosférica?

En resumen

La presión atmosférica se ejerce en todo sitio donde llegue el aire. Dentro de las habitaciones, existe conexión con el aire exterior y con él se transmite la presión atmosérica.

Mejor respuesta

5

La

presión atmosférica se ejerce en todo sitio donde llegue el aire.

Dentro

de las habitaciones, existe conexión con el aire exterior y con él se

transmite la presión atmosérica.

Por tanto, en el vidrio de las ventanas

hay la presión de afuera hacia adentro y también de adentro hacia

afuera, con lo que se equilibra sin producir ningún efecfo.

Con mis palabras : D :

si las tienes cerradas si se van a romper, la presion debe ser fuerte y

las llega a romper, pero cuando estan abiertas el aire sale por algun

lado y las ventanas no tienen que sorportar esa presion.