FísicaBásico2 respuestas

Si la fuerza de atracción gravitacional entre la Luna y la Tierra desapareciera de repente, ¿Qué ocurriría con estos dos cuerpos?

Si la fuerza de atracción gravitacional entre la Luna y la Tierra desapareciera de repente, ¿Qué ocurriría con estos dos cuerpos?

En resumen

Si la gravedad de la tierra desapareciera, nosotros y todo lo que está sobre la superficie terrestre, saldría despedido al universo, puesto que ya no hay ninguna fuerza que nos "absorba" hacia abajo (en este caso, la fuerza gravitatoria).

Mejor respuesta

Bibichos9
7

Si la gravedad de la tierra desapareciera, nosotros y todo lo que está sobre la superficie terrestre, saldría despedido al universo, puesto que ya no hay ninguna fuerza que nos "absorba" hacia abajo (en este caso, la fuerza gravitatoria).

Incluso los mares irían a parar al espacio, ya que permanecen en su lugar sólo por la gravedad.

La Luna es atraída por la tierra, pero como sabrás está girando al rededor de esta.

Allí se produce una segunda fuerza que contrapone a la de gravedad, que es la centrífuga (fuerza que hace que un cuerpo tienda a salir despedido por la acción del giro).

Para que te hagas una idea de cómo es que funciona esto, ata un hilo a una bola y hazla girar sobre ti mismo jalándola del hilo.

Tu serías la Tierra, la fuerza con que sujetas la bola para que no salga despedida, sería la gravedad, la bola la Luna y la fuerza que te empuja hacia afuera para que la bola salga despedida, es la centrífuga.

Ahora, si soltaras el hilo en pleno giro, la bola saldría disparada lejos tuyo.

Eso sería si la Tierra pierde su gravedad.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Chapiscastro10
2

Se alejarian puesto que nada los sostiene es como su tubieras dos pelotas amarradas con una soga si la soga desparece lo mas probable es que estas se alejen.