FísicaBásico1 respuestas

Si el hielo tuviera una densidad más grande que el agua qué sucedería en los lagos que se hielan , alguien sabe?

Si el hielo tuviera una densidad más grande que el agua qué sucedería en los lagos que se hielan , alguien sabe.

En resumen

El hielo se iría al fondo del lago. Como el calor que recibiría de sol es poco el hielo no se volvería líquido, permaneciendo en el fondo.

Mejor respuesta

DavidJose080
2

El hielo se iría al fondo del lago.

Como el calor que recibiría de sol es poco el hielo no se volvería líquido, permaneciendo en el fondo.

Con el tiempo todo el lago quedará congelado, excepto la superficie que estará líquida a una temperatura de 0°c

Lo mismo sucederá con los mares y océanos.

Saludos Herminio.