FísicaBásico1 respuestas

Se lanza un cuerpo en un planeta donde la gravedad es el doble que de la tierra alcanzado una altura maxima de 4 m?

Se lanza un cuerpo en un planeta donde la gravedad es el doble que de la tierra alcanzado una altura maxima de 4 m. Si el lanzamiento se realiza en la tierra con el doble de velocidad. ¿que altura lograria ascender? G = 10 m / s2 respuesta = 32 m.

Mejor respuesta

Albertochoren
3

Al lanzar hacia arriba un objto la fórmula es

(Vf) ^ 2 = (Vo) ^ 2 - 2gh

Al final de la subida la velocidad final es cero , luego nos queda :

(Vo) ^ 2 = 2gh

En el planeta la g vale el doble que en la tieraa es decir 2g

(Vo) ^ 2 = 2 (2g)h

(Vo) ^ 2 = 4g x 4 = 16g

Vo = raiz cuadrada de (16g) es la velocidad de lanzamiento en el planeta

En la tierra se lanza al dkoble de velocidad luego

Vo = 2 x raiz cuadrada de (16g)

aplico la formula

[2 x raiz cuadrada de (16g)] ^ 2 = 2gh

64g = 2gh

h = 64g / 2g = 32 metros

¿Te sirvió?