FísicaBásico1 respuestas

Queremos obtener una disolución 0?

Queremos obtener una disolución 0. 03 M de ácido fosforico, y la que tenemos en el laboratorio es 0, 26 M. Si partimos de 25 cc de la disolución del laboratorio, ¿hasta qué volumen debemos diluirla? ​.

En resumen

Hola! Para resolver este ejercicio debemos recordar la formula para realizar disoluciones : C₁ * V₁ = C₂V₂donde C y V 1, es la solución con la que partimos, y C y V 2 son lo que queremos obtener. Los datos que tenemos son : C1 = 0. 26MV1 = 25ccC2 = 0.

Mejor respuesta

Fredbear639
0

Hola!

Para resolver este ejercicio debemos recordar la formula para realizar disoluciones : C₁ * V₁ = C₂V₂donde C y V 1, es la solución con la que partimos, y C y V 2 son lo que queremos obtener.

Los datos que tenemos son : C1 = 0.

26MV1 = 25ccC2 = 0.

03V2 = xUtilicemos la formula : <img src="https://tex.z-dn.net/?f=0.26M%2A25cc%3D0.03M%2AXcc" /><img src="https://tex.z-dn.net/?f=%5Cfrac%7B0.26M%2A25cc%7D%7B0.03M%7D%20%3DXcc" />Xcc = 216.

66ccOsea que debemos agregar 216.

66 - 25 = 191.

66 cc de aguaY listo, espero te sirva, saludos!