FísicaBásico2 respuestas

Que tecnologia usan los esquimales para mantener calientes sus iglus?

Que tecnologia usan los esquimales para mantener calientes sus iglus.

En resumen

Hola! Si de tecnología creada por el ser humano podríamos decir que algunos tienen chimeneas. Pero en términos básicos los iglús usan la física y las propiedades de las bajas temperaturas para mantener el calor dentro del mismo.

Mejor respuesta

Masnay
5

Hola!

Si de tecnología creada por el ser humano podríamos decir que algunos tienen chimeneas.

Pero en términos básicos los iglús usan la física y las propiedades de las bajas temperaturas para mantener el calor dentro del mismo.

Pues como los vientos fríos pueden estar a temperaturas de hasta - 40° C, lo que se desea es mantener el calor y el iglú aunque está construido con nieve o cubos de hielo, y sí parece algo extraño, estos son muy buenos aislantes.

Dentro del iglú el aíre frío al ser mas denso se mantiene en la parte baja, así la parte superior es más caliente.

Así que dentro de estas estructuras se puede llegar a temperaturas mucho mayores que la del exterior.

Espero haberte ayudado.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Andrescito6436
0

Respuesta : Si de tecnología creada por el ser humano podríamos decir que algunos tienen chimeneas.

Pero en términos básicos los iglús usan la física y las propiedades de las bajas temperaturas para mantener el calor dentro del mismo.

Pues como los vientos fríos pueden estar a temperaturas de hasta - 40° C, lo que se desea es mantener el calor y el iglú aunque está construido con nieve o cubos de hielo, y sí parece algo extraño, estos son muy buenos aislantes.

Dentro del iglú el aíre frío al ser mas denso se mantiene en la parte baja, así la parte superior es más caliente.

Así que dentro de estas estructuras se puede llegar a temperaturas mucho mayores que la del exterior.

Espero haberte ayudadoExplicación :