FísicaBásico1 respuestas

¿Qué sucedería si un imán fuese partido en dos?

¿Qué sucedería si un imán fuese partido en dos?

En resumen

Respuesta : Los polos iguales se repelen y los polos distintos se atraen.

Mejor respuesta

6

Respuesta : Los polos iguales se repelen y los polos distintos se atraen.

No existen polos aislados (véase monopolo magnético) y, por lo tanto, si un imán se rompe en dos partes, se forman dos nuevos imanes, cada uno con su polo norte y su polo sur, aunque la fuerza de atracción del imán disminuye.

Explicación :