¿que son las salidas bajas?
¿que son las salidas bajas?
¿que son las salidas bajas?
Esta por lo usual es la salida mas común se utiliza para las
pruebas 100 metros planos, 100 metros vallas, 300 metros entre otras esta
consiste de apoyar los pies en un pedestal para dar un mayor empuje en la
salida los pies se ponen de una forma escalada para maximizar su empuje, las
manos son colocadas metros antes de la linea de partida.
Esta salida es usual
mente utilizada en pruebas de velocidad como las ya nombradas.
Esta salida
tiene tres pasos al comenzar la serie se coloca cada participante en un pedestal
con las rodillas tocando el suelo, cuando se dice “preparados” se levantan las
rodillas quedando en la posición de partida, luego se dice “listo” ahí se
comienza a coger impulso y cuando se dice “fuera” se impulsa con el pie que
este mas cerca de la linea de partida permitiendo un empuje que da una buena
salida.
Salida bajaes la que se efectúa desde el suelo, apoyado en pies y manos y aprovechando el impulso del salto, utilizando o no tacos desalida, y es propia de las carreras de velocidad hasta 400 mts.