FísicaBásico2 respuestas

¿que son las salidas bajas?

¿que son las salidas bajas?

Mejor respuesta

Julihermoza
7

Esta por lo usual es la salida mas común se utiliza para las

pruebas 100 metros planos, 100 metros vallas, 300 metros entre otras esta

consiste de apoyar los pies en un pedestal para dar un mayor empuje en la

salida los pies se ponen de una forma escalada para maximizar su empuje, las

manos son colocadas metros antes de la linea de partida.

Esta salida es usual

mente utilizada en pruebas de velocidad como las ya nombradas.

Esta salida

tiene tres pasos al comenzar la serie se coloca cada participante en un pedestal

con las rodillas tocando el suelo, cuando se dice “preparados” se levantan las

rodillas quedando en la posición de partida, luego se dice “listo” ahí se

comienza a coger impulso y cuando se dice “fuera” se impulsa con el pie que

este mas cerca de la linea de partida permitiendo un empuje que da una buena

salida.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Ana85513
7

Salida bajaes la que se efectúa desde el suelo, apoyado en pies y manos y aprovechando el impulso del salto, utilizando o no tacos desalida, y es propia de las carreras de velocidad hasta 400 mts.