FísicaBásico1 respuestas

¿que relacion tiene la fisica con los sismos y terremotos?

¿que relacion tiene la fisica con los sismos y terremotos?

En resumen

1 - Los terremotos son energía. (Ocurre por el choque de las placas tectónicas y liberación de energía. ) 2 - El origen de los terremotos se da por la acumulacion de enegia. 3 - Energía propagada mediante ondas.

Mejor respuesta

Genesisnaomi200
4

1 - Los terremotos son energía.

(Ocurre por el choque de las placas tectónicas y liberación de energía.

)

2 - El origen de los terremotos se da por la acumulacion de enegia.

3 - Energía propagada mediante ondas.

El movimiento sísmico se propaga mediante ondas elásticas (similares a las del sonido.

)

4 - Obedece las leyes del movimiento físico de los cuerpos y es el el resultado de vibraciones y ondulaciones de los estratos terrestres.

5 - Los parámetros obedecen con las propiedades del suelo.