FísicaBásico2 respuestas

Que consecuencias tienen la exposicion medica a los rayos x en las personas , tanto en servicios de diagnostico y terapeutica?

Que consecuencias tienen la exposicion medica a los rayos x en las personas , tanto en servicios de diagnostico y terapeutica.

En resumen

Las principales consecuencias que tiene la exposición a los rayos X son : Afecciones en la piel, por lo general quemaduras. Se puede destruir muchas células vivas y muertas. Si la exposición es muy continua pudiera producir cáncer.

Mejor respuesta

Izaxt
6

Las principales consecuencias que tiene la exposición a los rayos X son : Afecciones en la piel, por lo general quemaduras.

Se puede destruir muchas células vivas y muertas.

Si la exposición es muy continua pudiera producir cáncer.

Por lo general estas son las consecuencias que se pueden tener debido a los rayos X utilizados en el servicio de diagnostico y terapia.

Es importante mencionar que en estos servicios la cantidad de radiación es tan baja que no genera problemas a la salud de manera inmediata, el problema vendría si se recibe radiación por periodos de tiempos muy elevados.

Mira más sobre esto en brainly.

Lat / tarea / 4339179.

Imagen adjunta 1

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Otawas
0

CONSECUENCIAS COMO EL CANCER A LA PIEL QUEMADURAS DE SEGUNDO GRADO ( CUANDO SE PELA LA PIEL ) DIAGNOSTICO EN ENFERMEDAD RELACIONADO A LAS QUEMADURAS Y HERPES.