¿Qué cantidad de calor será necesaria para producir un trabajo de 0, 25 kWh sabiendo que se pierde un 10 % con el medio?
¿Qué cantidad de calor será necesaria para producir un trabajo de 0, 25 kWh sabiendo que se pierde un 10 % con el medio?
¿Qué cantidad de calor será necesaria para producir un trabajo de 0, 25 kWh sabiendo que se pierde un 10 % con el medio?
En resumen
1kwh = 3600kj. 4. 18kj = 1kcal0. 25kwh = 900kj. 900kj = 216kcalDespués multiplicas las kcal por el 110% 215. 3kcal×110%. Explicación : porque el calor (Q) al 100% es 0. 25kwh. Si le restan un 10% al calor(Q) no llegará a 0. 25kwh de trabajo.
1kwh = 3600kj.
4. 18kj = 1kcal0.
25kwh = 900kj.
900kj = 216kcalDespués multiplicas las kcal por el 110% 215.
3kcal×110%.
Explicación : porque el calor (Q) al 100% es 0.
25kwh.
Si le restan un 10% al calor(Q) no llegará a 0.
25kwh de trabajo.
Por eso es necesario aumentar el calor un 10% mas(100% + 10%).
Se sabe que 1 cal = 4, 2 J = 4, 2 W sQ = 0, 250 kW h .
1000 W / kW .
3600 s / h .
1 cal / 4, 2 W sQ ≅ 214300 cal = 214, 3 kcalSi se pierde el 10%, queda el 90%Q = 0, 9 .
214, 3 kcal = 192, 87 kcal.
Saludos Herminio.
Esta es conocida como la PRIMER LEY DE LA TERMODINÁMICA. En esta primera ley nos indican que la energía no se crea ni se destruye, simplemente se transforma. Por ello el calor que desprende un objeto será el mismo que…
La energia no se pierde se transfiere. Desde cuerpos que se encuentran de mayor temperatura a menor temperatura. Los que ganan se los llama ganacalor y los que pierden se les dice cede calor. Ejemplo : coloca unos cubos…
Bueno yo opino que necesariamente no ,.
Respuesta : 33, 3°Explicación : porque si son 300 gramos para calentar cada cien gramos necesitas 33, 3° y si los calientas todos lo sumas y queda en 100°.